En la clase de LENGUA de hoy vamos a hacer algo muy oceánico. Vamos a convertirnos en peces. Ya os hemos dicho que los océanos están sufriendo cambios y están siendo contaminados por diferentes cuestiones. Por lo tanto, muchos peces están enfermando, muriendo o quedándose sin un lugar para vivir.
¡¡Esta situación tiene que cambiar!! Así que os voy a convertir en un pez enfadado. Y vais a escribir una queja junto con una solución para que las cosas cambien. Los pasos a seguir van a ser los siguientes:
1. Vais a escribir esa queja-solución del pez en un papel. (No hace falta que lo pases a limpio porque luego lo escribiremos dentro de la boca del pez). Os pongo unos ejemplos:
¿Os habéis dado cuenta que las quejas tienen oraciones exclamativas y enunciativas? Intentad hacerlo siguiendo el modelo. Cuando ya tengáis la queja os tocará elaborar el pez en el que os vais a convertir.
Os voy a enseñar este modelo que queda muy chuli y cuando abre la boca...Podéis escribir la queja que os habéis inventado.
Si os gusta os dejo las instrucciones para hacerlo.
Lo primero que debemos hacer es doblar nuestra hoja de papel, primero a la mitad, y luego de nuevo cada mitad al centro, de manera que los últimos pliegues doblen para el lado contrario del central. Abrimos completamente la hoja, y doblamos solo el pliegue central, de manera que la mitad superior de la hoja doblada, cubra parte de la mitad inferior, como se ve en la imagen:

¿Queréis ver como nos ha quedado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario